Boletín de Embajadores afiliadas febrero 2020.

Boletín de Embajadores Afiliadas febrero 2020.

Los siete hábitos saludables que pueden reducir a casi la mitad el riesgo de sufrir un ACV
Según la ciencia
Investigadores de la Universidad de Texas, en Houston, afirmaron que mantener una buena dieta y hacer ejercicio con regularidad puede incluso compensar cualquier riesgo genético
Un nuevo estudio, publicado en la revista Journal of the American Heart Association, sugiere que seguir siete hábitos saludables puede reducir casi a la mitad el riesgo de sufrir un ictus. Investigadores de la Universidad de Texas, en Houston, afirmaron que mantener una buena dieta y hacer ejercicio con regularidad puede incluso compensar cualquier riesgo genético. Las otras medidas clave son: no fumar y perder peso.
Los expertos siguieron a 11.500 adultos de mediana edad en Estados Unidos durante casi 30 años, observaron cómo su estilo de vida influía en el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, uno de los motivos más frecuentes de asistencia neurológica urgente que es provocado por un trastorno de la circulación cerebral.

Los hábitos, ideados por la Asociación Americana del Corazón, se denominan “Life’s Simple 7″. Aunque son siete, sólo cuatro son factores modificables. Los otros tres mantener una presión arterial normal, controlar el colesterol y reducir el nivel de azúcar en sangre son efectos secundarios de mantenerse sano.
La presión arterial también se midió en función de los medicamentos que tomaban, mientras que la glucemia se puntuó en función de si recibían tratamiento para la diabetes. Se registró el estado de tabaquismo, el IMC mostró el peso corporal, la dieta se adivinó con el consumo de frutas y verduras y la actividad física se midió en minutos por semana.
Los participantes con mayor riesgo genético y peor salud cardíaca tenían el mayor riesgo de sufrir un ACV, ICTUS, STROKE a lo largo de su vida, en torno al 25%. Sin embargo, en el caso de los que habían practicado los “Life’s Simple 7″, este riesgo se redujo entre un 30% y un 43%,según el análisis.
El seguimiento de estas prácticas también supuso casi seis años más de vida sin ictus. En general, el grupo más sano fue el que registró menos casos de ACV, ICTUS, STROKE (6%), mientras que el mayor número correspondió a los que menos siguieron los hábitos (57%).
Según la autora principal, la profesora Myriam Fornage, genetista de la Universidad de Texas en Houston, los resultados ofrecen la esperanza de un programa de cribado. “Nuestro estudio confirma que la modificación de los factores de riesgo del estilo de vida, como el control de la presión arterial, puede contrarrestar el riesgo genético de ictus”, aseveró la experta.
Y concluyó: “Podemos utilizar la información genética para determinar quiénes corren un mayor riesgo y animarles a adoptar un estilo de vida cardiovascular saludable, como por ejemplo seguir los ‘Life’s Simple 7′ de la AHA, para reducir ese riesgo y vivir una vida más larga y saludable”.





Comparte la información con los siguientes Hashtags en tus redes sociales y WhatsApp.

#ictus #ecv #stroke #DCA #VELO1COMPARTE2 #ACV #dañocerebraladquirido  #COOPERACONNEURONAS #PIXELESporNEURONAS #epidemia #invisible

Más información en nuestro BlogVisita nuestro FacebookVisita nuestro perfil en LinkedInVisita nuestro canal de YoutubeContacta con nosotros por WhatsAppÚnete a nuestro grupo de WhatsAppArts and Culture GoogleVisita nuestra página de Google Businesshttps://twitter.com/FF_Valores_AC 





Comentarios

Entradas populares